Seguimos compartiendo cosas sobre nuestros viajes de fin de curso a Irlanda. Una experiencia única para pasarlo bien, hacer turismo y conocer la cultura y tradiciones de la isla mientras se aprende inglés.
Todos los domingos, en el People’s Park de Dun Laoghaire, tiene lugar el Farmer’s Market. Es un punto de encuentro para los locales en el que disfrutan en familia y con amigos del aire libre. Allí mientras consumen gastronomía local e internacional, compran libros, artesanía o simplemente pasean y juegan con sus hijos en el parque. Es una cita obligada para los turistas y, siempre que podemos, pasamos allí la mañana del domingo. A pesar de que el tiempo, en ocasiones, no acompaña demasiado (Welcome to Ireland! es la frase que más nos repiten allí…) pasamos la mañana cogiendo energía para el viaje a Howth.
Algunos fines de semana cierran estaciones centrales del DART, en Dublín, debido a labores de mantenimiento, así que lo que está planificado como un tranquilo viaje en tren desde Dun Laoghaire hasta la «isla» de Howth, no puede ser. Los alumnos suelen entenderlo perfectamente y se adaptan a la mejor opción para «saltar» las dos estaciones y llegar, así, a Howth.
Howth es una antigua isla de pescadores, hoy unida mediante un istmo y en la que siempre aprovechamos para hablar de la historia vikinga de Irlanda mientras divisamos el Ireland’s Eye. El primer punto terrestre que encontraban los pueblos normandos en su llegada a la isla. Allí se puede disfrutar del «Wild Atlantic» en todo su esplendor… Incluyendo algunas focas curiosas y muchas gaviotas «hambrientas» que nos hacen pasar grandes momentos, cargados de risas y «pánico» a partes iguales.