Nueva sección: “Things I learnt in Ireland”

publicado en: Things I learnt in Ireland | 0
Academia sumadd. Cursos de inglés en Irlanda.
Academia sumadd. Sumadd Leprechaun, Irlanda.

Presentamos una nueva sección: “Things I learnt in Ireland”, cosas que aprendí en Irlanda. La idea nació en nuestro viaje a Irlanda, durante las vacaciones de Pascua.

El objetivo principal del viaje fue conocer a Bob, nuestro enlace en Irlanda, para nuestros cursos de verano en Dún Laoghaire (a 12 km de Dublín), precioso pueblo costero, hogar de Bono (U2) y Enya entre otras celebridades irlandesas.

Allí no sólo pudimos conocer a las familias “host” (anfitrionas) y sus acogedores hogares irlandeses, también nos mostraron amablemente las instalaciones en las que se desarrollan los cursos, tanto el colegio para los más jóvenes como el centro cultural para los adultos

Además de conocer un poco de la ancestral historia de Irlanda, visitando la isla Dalkey, habitada ya en la Edad de Piedra y utilizada posteriormente como emplazamiento Vikingo, pudimos ir de compras, saborear unas Guinness para los más mayores y unos tradicionales helados de “Teddy’s”, para los más pequeños.

Pues bien, a lo largo de este breve periodo de tiempo, nos dimos cuenta de lo más importante, “sentimos” casi por primera vez la lengua inglesa. Pudimos ratificar lo que ya sabíamos; para conocer realmente una lengua, hay que usarla, hay que entrar en contacto con las gentes que la usan, hay que dejarse impregnar por sus expresiones, hay que vivirla, hay que sentirla.

Esta sección es la humilde recopilación de hechos, en ocasiones culturales, en ocasiones anecdóticos, en ocasiones un tanto absurdos, basados en nuestra propia experiencia y con intención de ayudaros en vuestras futuras incursiones irlandesas.

¡Salgamos y aprendamos! ¡Viajemos!